Desarrollo psicomotor y comprensión lectora en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas inicial de la Red 06, Ate Vitarte 2015
Descripción del Articulo
La investigación se titula "El desarrollo psicomotor y la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de instituciones educativas iniciales red 06 Ate Vitarte 2015", el problema general planteado fue ¿Cuál es la relación entre el desarrollo psicomotor y la lectura de los estudiantes de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6498 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo psicomotor Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación se titula "El desarrollo psicomotor y la comprensión lectora en los alumnos de 5 años de instituciones educativas iniciales red 06 Ate Vitarte 2015", el problema general planteado fue ¿Cuál es la relación entre el desarrollo psicomotor y la lectura de los estudiantes de comprensión de 5 años de Instituciones Educativas Iniciales de la red en Junio 2015 Ate? La investigación es de tipo aplicada con un diseño transversal, no experimental correlacional. Con una población de 295 y una muestra de 167 estudiantes. La aplicación TEPSI (prueba de desarrollo psicomotor) y la evaluación de la comprensión lectora validados por la opinión de expertos y se determinó su fiabilidad a través de la estadística Kr - 20, el método de análisis de la prueba no paramétrica fue tomada debido a que son dos variables cualitativas, por lo que el análisis se realizó mediante el test de Rho de Spearman . Los resultados concluyeron que: Existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de las instituciones educativas iniciales Red 06 Ate Vitarte 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).