Construcción y propiedades psicométricas de la Escala de Sexismo General en estudiantes de Moyobamba
Descripción del Articulo
        El presente estudio psicométrico-tecnológico, tuvo como objetivo principal construir y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Sexismo General, teniendo como muestra a 676 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de la ciudad de Moyobamba, obtenida a través del muestreo probabilísti...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/250 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/250 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Sexismo Validez Confiabilidad Baremos Percentil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El presente estudio psicométrico-tecnológico, tuvo como objetivo principal construir y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Sexismo General, teniendo como muestra a 676 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de la ciudad de Moyobamba, obtenida a través del muestreo probabilístico estratificado. La validez de contenido fue revisada bajo el criterio de 10 expertos y el análisis mediante el coeficiente de V de Aiken. Se analizó la validez de constructo mediante el método de dimensionalidad con el análisis factorial exploratorio que mostró la agrupación de 6 factores que explican el 50.3% de varianza; se determinaron índices de homogeneidad utilizando coeficiente de correlación del producto momento de Pearson encontrando 36 ítems con valores >.20. En cuanto a confiabilidad la prueba obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.88 y finalmente se establecieron baremos tipo percentiles con 5 niveles descriptivos y puntos de corte: Alto, Tendencia Alta, Moderado, Tendencia Baja y Bajo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            