Actividad física y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se busca apoyar la reducción de la desigualdad y promover el desarrollo sostenible y saludable del alumnado a lo largo de toda su vida a través del fomento del conocimiento. Por ende, el objetivo general fue determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Estrés académico Estrategias de afrontamiento Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se busca apoyar la reducción de la desigualdad y promover el desarrollo sostenible y saludable del alumnado a lo largo de toda su vida a través del fomento del conocimiento. Por ende, el objetivo general fue determinar la relación entre la actividad física y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán, 2024; siendo un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental, donde la muestra la conformaron 86 estudiantes a quienes para recabar datos, se aplicaron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron por juicio de expertos y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, mediante la consideración de la prueba de Spearman, se apreció que el valor de significancia = 0.000, por ende, contundentemente se rechazó la Ho, y el valor Rho = -0.523, interpretándose como una relación inversa y de moderada intensidad, en ese sentido, los estudiantes que con regularidad practican actividad física, tienden a evidenciar niveles inferiores de estrés académico y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).