Actividad física y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se busca apoyar la reducción de la desigualdad y promover el desarrollo sostenible y saludable del alumnado a lo largo de toda su vida a través del fomento del conocimiento. Por ende, el objetivo general fue determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Arias, Kevin Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación se asocia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se busca apoyar la reducción de la desigualdad y promover el desarrollo sostenible y saludable del alumnado a lo largo de toda su vida a través del fomento del conocimiento. Por ende, el objetivo general fue determinar la relación entre la actividad física y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaycán, 2024; siendo un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental, donde la muestra la conformaron 86 estudiantes a quienes para recabar datos, se aplicaron dos cuestionarios, que anticipadamente se validaron por juicio de expertos y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, mediante la consideración de la prueba de Spearman, se apreció que el valor de significancia = 0.000, por ende, contundentemente se rechazó la Ho, y el valor Rho = -0.523, interpretándose como una relación inversa y de moderada intensidad, en ese sentido, los estudiantes que con regularidad practican actividad física, tienden a evidenciar niveles inferiores de estrés académico y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).