Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

En esta presente investigación Nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°346, del distrito de Los Olivos. El objetivo fue determinar el nivel de las nociones espaciales de 5 años, de Los Olivos -2018.La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Montaño, Milagros Esthefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38058
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción espacial en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_ee4af59e88ceb6a0e0a913a869a4c5b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38058
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vilcapoma Pérez, Cesar RobinArias Montaño, Milagros Esthefanny2019-11-05T16:02:46Z2019-11-05T16:02:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38058En esta presente investigación Nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°346, del distrito de Los Olivos. El objetivo fue determinar el nivel de las nociones espaciales de 5 años, de Los Olivos -2018.La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental o descriptivo simple, ya que está orientado al conocimiento de la realidad. La muestra estuvo conformada por 47 infantes en la Institución Educativa Inicial N° 346 del distrito de Los Olivos. Para obtener la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos. Finalmente se utilizó una ficha de observación para dicha variable para el recojo de información. Los resultados del estudio demostraron los niveles que presentan los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 346 del distrito de Los Olivos, en cuanto al Nivel de Nociones espaciales el 53,2 % (25) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”, el 34,0 % (16) estudiantes se encuentra en el nivel de “inicio”. En cuanto a las dimensiones estudiadas, 17,0 % (8) estudiantes se encuentran en nivel de “inicio” y el 29,8 % (14) estudiantes se encuentran en el nivel de “proceso” en la dimensión coordinación dinámica y en la dimensión coordinación estática da la cifra de 6,4% (3) estudiantes que se encuentran en el nivel de “inicio” y el 40,4 % (19) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción espacial en niñosEstudiantes de enseñanza preescolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArias_MME.pdfArias_MME.pdfapplication/pdf4866189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/1/Arias_MME.pdf167015db49382e74aa6d9318239ddb43MD51Arias_MME-SD.pdfArias_MME-SD.pdfapplication/pdf4867068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/2/Arias_MME-SD.pdf3bd61be4c685fb25dff2777988c46d9bMD52TEXTArias_MME.pdf.txtArias_MME.pdf.txtExtracted texttext/plain69784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/3/Arias_MME.pdf.txtc9f42207a785c22dda7a78b26a96e9cbMD53Arias_MME-SD.pdf.txtArias_MME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/5/Arias_MME-SD.pdf.txt68e5d8f482de308de7af8b02617cbb09MD55THUMBNAILArias_MME.pdf.jpgArias_MME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/4/Arias_MME.pdf.jpg1bb00a027f0b3295a690a8e1b2be5f97MD54Arias_MME-SD.pdf.jpgArias_MME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/6/Arias_MME-SD.pdf.jpg1bb00a027f0b3295a690a8e1b2be5f97MD5620.500.12692/38058oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380582023-06-19 16:16:03.551Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
title Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
spellingShingle Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
Arias Montaño, Milagros Esthefanny
Percepción espacial en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
title_full Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
title_fullStr Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
title_full_unstemmed Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
title_sort Nociones espaciales en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 346 – Los Olivos, 2018
author Arias Montaño, Milagros Esthefanny
author_facet Arias Montaño, Milagros Esthefanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Montaño, Milagros Esthefanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción espacial en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar
topic Percepción espacial en niños
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En esta presente investigación Nociones espaciales en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°346, del distrito de Los Olivos. El objetivo fue determinar el nivel de las nociones espaciales de 5 años, de Los Olivos -2018.La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental o descriptivo simple, ya que está orientado al conocimiento de la realidad. La muestra estuvo conformada por 47 infantes en la Institución Educativa Inicial N° 346 del distrito de Los Olivos. Para obtener la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos. Finalmente se utilizó una ficha de observación para dicha variable para el recojo de información. Los resultados del estudio demostraron los niveles que presentan los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 346 del distrito de Los Olivos, en cuanto al Nivel de Nociones espaciales el 53,2 % (25) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”, el 34,0 % (16) estudiantes se encuentra en el nivel de “inicio”. En cuanto a las dimensiones estudiadas, 17,0 % (8) estudiantes se encuentran en nivel de “inicio” y el 29,8 % (14) estudiantes se encuentran en el nivel de “proceso” en la dimensión coordinación dinámica y en la dimensión coordinación estática da la cifra de 6,4% (3) estudiantes que se encuentran en el nivel de “inicio” y el 40,4 % (19) estudiantes se encuentra en el nivel de “proceso”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-05T16:02:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-05T16:02:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38058
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38058
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/1/Arias_MME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/2/Arias_MME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/3/Arias_MME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/5/Arias_MME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/4/Arias_MME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38058/6/Arias_MME-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 167015db49382e74aa6d9318239ddb43
3bd61be4c685fb25dff2777988c46d9b
c9f42207a785c22dda7a78b26a96e9cb
68e5d8f482de308de7af8b02617cbb09
1bb00a027f0b3295a690a8e1b2be5f97
1bb00a027f0b3295a690a8e1b2be5f97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922764045090816
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).