Desarrollo de las nociones espaciales en niños preescolares: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica con un enfoque cualitativo de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación audiovisual Nociones espaciales Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue evaluar los resultados de las recientes investigaciones sobre la orientación espacial en los niños preescolares. La metodología responde a una investigación de tipo básica con un enfoque cualitativo de revisión sistemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 17 artículos de investigación establecidos en la base de datos Dialnet, Scopus, Redalyc, Scielo y Education Resources Information Center los cuales se seleccionaron teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión por lo tanto se garantizó la relación pertinente con la temática de esta investigación. Se encontró como resultado que el desarrollo de las orientaciones espaciales son base para la mejora del pensamiento matemático, el lenguaje y la geometría en los primeros años de educación. Como conclusión se estableció que para que el niño desarrolle sus orientaciones espaciales se requiere aplicar diferentes técnicas como, trabajar con bloques, el juego de palabras espaciales, etc. Sin embargo, aún se evidencian vacíos en investigaciones que se refieran a la orientación espacial. El reto para los docentes y los siguientes investigadores es incrementar el panorama de estudio de las nociones espaciales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).