Gamificación para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de Psicología de una universidad pública, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño cuasi experimental mediante la aplicación de un pretest y postest pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111591 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plataforma educativa Competencias matemáticas Gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública, 2022. Presenta una ruta cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño cuasi experimental mediante la aplicación de un pretest y postest para una muestra de 66 estudiantes, distribuida en 2 grupos, ambos de 33 estudiantes cada uno, tanto para el grupo experimental como para el grupo control. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 12 preguntas, el cual obtuvo una alta fiabilidad con el coeficiente de KuderRichardson (KR20) de 0,86 y una validez a través del juicio de cuatro expertos. Los resultados obtenidos con la prueba de U de Mann Whitney para el pretest y postest del grupo experimental evidenciaron diferencias significativas, teniendo un valor de significancia p=0,000 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que la gamificación fortalece las competencias matemáticas en estudiantes de psicología de una universidad pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).