Programa de estrategias formativas a distancia para el desarrollo de prácticas pedagógicas en los docentes formadores del IESP Manuel Gonzáles Prada

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue explicar los efectos de la aplicación del Programa de Estrategias Formativas a Distancia para promover la reflexión de Prácticas Pedagógicas de los docentes formadores del IESP Manuel Gonzáles Prada de VES. El tipo de investigación fue aplicada y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Céspedes, Martha del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Prácticas pedagógicas
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue explicar los efectos de la aplicación del Programa de Estrategias Formativas a Distancia para promover la reflexión de Prácticas Pedagógicas de los docentes formadores del IESP Manuel Gonzáles Prada de VES. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es experimental: pre experimental. El enfoque es cuantitativo. La muestra fue de 38 docentes formadores de los Programas de estudios de Educación Inicial y Primaria que corresponden al 100% de la población. Para la medición se aplicó un pre y post test, los que permitieron recoger información sobre el desarrollo de prácticas pedagógicas, en la modalidad a distancia, de los docentes formadores antes y después de la aplicación del Programa de Estrategias Formativas a Distancia. Estos instrumentos fueron previamente validados por expertos en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó una prueba piloto; determinando valores sobre 0,879 para el Alfa de Cronbach. Finalmente, se realizó el análisis estadístico los datos que permitió determinar Programa de Estrategias Formativas a Distancia PEFAD y desarrollo de Prácticas Pedagógicas de los docentes formadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).