Gestión pedagógica y práctica de valores institucionales en los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Rioja, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación de la gestión pedagógica y práctica de valores de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Pardo Miguel, 2019, en este sentido, se desarrolló una investigación descriptiva simp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Leyva, Haydee Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Valores sociales
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación de la gestión pedagógica y práctica de valores de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Pardo Miguel, 2019, en este sentido, se desarrolló una investigación descriptiva simple con una población de 120 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Manuel Gonzales Prada”, teniendo una muestra un total de 32 alumnos. La metodología es cuantitativa no experimental y el diseño Descriptivo correlacional, En relación al resultado las técnicas estadísticas empleadas fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar. Se obtuvo como resultados que la gestión pedagógica y la práctica de valores presenta niveles altos. Entre las conclusiones a las que se arribó es que la gestión pedagógica se relaciona de manera significativa con la práctica de valores institucionales de los estudiantes del tercero de secundaria teniendo una correlación de 0,384, por lo que se puede deducir que la relación entre ambas variables es débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).