Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Prácticas pedagógicas Aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de prácticas pedagógicas y el cuestionario de evaluación formativa. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de una Institución Educativa de Piura. Los resultados obtenidos muestran que si existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza (Rho = ,782; sig. (0.002) < 1%); comunicación pedagógica (Rho = ,771; sig. (0.003) < 1%); planificación didáctica (Rho = ,785; sig. (0.000) < 1%); con la evaluación formativa de los docentes de una Institución Educativa de Piura. Se concluye que si existe relación significativa y positiva entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa de Piura (Rho = ,780; sig. (0.001) < 1%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).