Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Morales, Margarita Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pedagógicas
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de prácticas pedagógicas y el cuestionario de evaluación formativa. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de una Institución Educativa de Piura. Los resultados obtenidos muestran que si existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza (Rho = ,782; sig. (0.002) < 1%); comunicación pedagógica (Rho = ,771; sig. (0.003) < 1%); planificación didáctica (Rho = ,785; sig. (0.000) < 1%); con la evaluación formativa de los docentes de una Institución Educativa de Piura. Se concluye que si existe relación significativa y positiva entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa de Piura (Rho = ,780; sig. (0.001) < 1%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).