Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Morales, Margarita Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pedagógicas
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_96c6d709ae5d4591b655f49d40ea68d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92804
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Merino Flores, IreneMejía Morales, Margarita Isabel2022-08-22T22:24:10Z2022-08-22T22:24:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92804El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de prácticas pedagógicas y el cuestionario de evaluación formativa. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de una Institución Educativa de Piura. Los resultados obtenidos muestran que si existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza (Rho = ,782; sig. (0.002) < 1%); comunicación pedagógica (Rho = ,771; sig. (0.003) < 1%); planificación didáctica (Rho = ,785; sig. (0.000) < 1%); con la evaluación formativa de los docentes de una Institución Educativa de Piura. Se concluye que si existe relación significativa y positiva entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa de Piura (Rho = ,780; sig. (0.001) < 1%).PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrácticas pedagógicasAprendizajeDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-576602801361419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMejía_MMI.pdfMejía_MMI.pdfapplication/pdf1304980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/2/Mej%c3%ada_MMI.pdf6cb8878a059d2c83846deab1b35570fbMD52Mejía_MMI-SD.pdfMejía_MMI-SD.pdfapplication/pdf1306717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/7/Mej%c3%ada_MMI-SD.pdfcf8e0484a2866c2f9f1afa8afc1bde25MD57TEXTMejía_MMI-SD.pdf.txtMejía_MMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/3/Mej%c3%ada_MMI-SD.pdf.txt400abf668ff589a2f16c441a73188ff0MD53Mejía_MMI.pdf.txtMejía_MMI.pdf.txtExtracted texttext/plain87510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/5/Mej%c3%ada_MMI.pdf.txtbffe19b561525d83847a9afec5f75dafMD55THUMBNAILMejía_MMI-SD.pdf.jpgMejía_MMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/4/Mej%c3%ada_MMI-SD.pdf.jpg8a3eee77e8486b94f98373e804870f72MD54Mejía_MMI.pdf.jpgMejía_MMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/6/Mej%c3%ada_MMI.pdf.jpg8a3eee77e8486b94f98373e804870f72MD5620.500.12692/92804oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928042023-02-24 10:53:40.239Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
title Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
spellingShingle Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
Mejía Morales, Margarita Isabel
Prácticas pedagógicas
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
title_full Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
title_fullStr Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
title_full_unstemmed Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
title_sort Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
author Mejía Morales, Margarita Isabel
author_facet Mejía Morales, Margarita Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Flores, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Morales, Margarita Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prácticas pedagógicas
Aprendizaje
Docente
topic Prácticas pedagógicas
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de estudio fue determinar la relación entre práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa Piura, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de corte transversa y de tipo básica. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de prácticas pedagógicas y el cuestionario de evaluación formativa. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de una Institución Educativa de Piura. Los resultados obtenidos muestran que si existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza (Rho = ,782; sig. (0.002) < 1%); comunicación pedagógica (Rho = ,771; sig. (0.003) < 1%); planificación didáctica (Rho = ,785; sig. (0.000) < 1%); con la evaluación formativa de los docentes de una Institución Educativa de Piura. Se concluye que si existe relación significativa y positiva entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una Institución Educativa de Piura (Rho = ,780; sig. (0.001) < 1%).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:24:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92804
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/2/Mej%c3%ada_MMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/7/Mej%c3%ada_MMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/3/Mej%c3%ada_MMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/5/Mej%c3%ada_MMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/4/Mej%c3%ada_MMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92804/6/Mej%c3%ada_MMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cb8878a059d2c83846deab1b35570fb
cf8e0484a2866c2f9f1afa8afc1bde25
400abf668ff589a2f16c441a73188ff0
bffe19b561525d83847a9afec5f75daf
8a3eee77e8486b94f98373e804870f72
8a3eee77e8486b94f98373e804870f72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922018687909888
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).