Evaluación formativa y práctica pedagógica docente en una institución educativa de Chepén - La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

En una Institución Educativa de la ciudad de Chepén se imparte enseñanzas a los estudiantes de nivel secundaria en la modalidad básica regular con la finalidad que logren el nivel de logro trazado por sus docentes, quienes finalmente deberían aplicar una práctica pedagógica adecuada para ello. La pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Hinostroza, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Evaluación formativa
Estrategias empleadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En una Institución Educativa de la ciudad de Chepén se imparte enseñanzas a los estudiantes de nivel secundaria en la modalidad básica regular con la finalidad que logren el nivel de logro trazado por sus docentes, quienes finalmente deberían aplicar una práctica pedagógica adecuada para ello. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional simple y, su diseño es no experimental; mientras que la población y muestra fue 50 docentes de educación secundaria, aplicándose como instrumento una encuesta de la práctica pedagógica de los docentes y la evaluación formativa; obteniendo como resultado que el valor del coeficiente de Spearman de evaluación formativa y los indicadores de la segunda variable serían: con la estrategia enseñanza se ubica en una asociación directa (0,775); con la comunicación pedagógica tiene una correlación directa, y, con la planificación didáctica es directa (0,478); concluyéndose que la correlación entre la evaluación formativa y la práctica pedagógica es alta (0,865), en consecuencia, existiría una vinculación significativa entre ambas variables en los docentes de una institución educativa de Chepén en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).