Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. N° 6026 de Lurín, 2012

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Rivas, María Elizabeth, Chumpitaz Rodríguez, Marlene Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: autoestima y comprensión lectora. Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58 ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1 - igual que yo) y el cuestionario de comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico: correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia que la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento una alta correlación entre la variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).