Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. N° 6026 de Lurín, 2012
Descripción del Articulo
Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012; cuya población consta de 250 estudiantes, de la cual se tomó como muestra la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: autoestima y comprensión lectora. Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima; constituido por 58 ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1 - igual que yo) y el cuestionario de comprensión lectora; constituido por 20 sus respuestas cuestionario dicotómico: correcto (1) incorrecto (0) que brindaron información acerca del autoestima y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición pudimos evidencia que la autoestima presenta una relaciona significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del quinto de primaria de la IE. N° 6026 de Lurín, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, represento una alta correlación entre la variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).