Clima social familiar y logros en comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria de Urubamba, Cusco 2022

Descripción del Articulo

Se buscó identificar la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de Urubamba, Cusco – 2022. El estudio fue de tipo básico; mediante un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Estrada, Sofía Luz Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Logros de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se buscó identificar la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de una Institución Educativa Secundaria de Urubamba, Cusco – 2022. El estudio fue de tipo básico; mediante un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional se estudió a una muestra de 176 estudiantes de séptimo ciclo de secundaria. Se encuesto mediante el Cuestionario de Clima social familiar y los Logros en comunicación se registraron mediante el reporte de calificaciones. Se hizo uso de estadística descriptiva y el estadístico Chi cuadrado. Los resultados confirmaron que existe relación significativa entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes evaluados, a su vez se verificó un grado de asociación positivo moderado. Concluyendo que a mejor clima social familiar mejores serán los logros de aprendizaje en comunicación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).