Influencia del Clima Social Familiar en el Nivel de Logro de Aprendizajes en Estudiantes de la I.E.I. N° 1577, Casma, 2017.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la I.E.I. N° 1577 de Casma- 2017. El estudio se realizó a través del diseño descriptivo correlacional en una muestra de 12 estudiantes de quienes se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Familiar Clima Social Familiar Relaciones Familiares Desarrollo Familiar Estabilidad Familiar Logro de Aprendizaje Nivel de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la I.E.I. N° 1577 de Casma- 2017. El estudio se realizó a través del diseño descriptivo correlacional en una muestra de 12 estudiantes de quienes se obtuvo información respecto al logro de aprendizaje y 12 padres y madres de familia de los estudiantes que informaron sobre el ambiente familiar de sus hijos; Se aplicó un cuestionario: Escala de Clima Social Familiar (FES) de Fernández Ballesteros (1995), adaptada por Vargas (2009) con una confiabilidad promedio de 0,746. El instrumento consta de 30 ítems con tres opciones de respuesta para evaluar la variable clima social familiar en sus dimensiones: relaciones familiares, desarrollo familiar y estabilidad familiar. El procesamiento estadístico de la información se realizó mediante el Programa SPSS versión 23 y los resultados correspondientes a los objetivos general y específicos se presentan en gráficos y figuras estadísticas. Al término de la investigación se concluyó que existe influencia significativamente del clima social familiar sobre el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes I.E.I N° 1577 de Casma, 2017; esto se evidencia al haberse obtenido una correlación significativa de rxy = 0,377 y un p valor p= 0,227 > 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).