Clima Social Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la E.P Estadistica e Informática. UNJFSC-2016-II
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó u...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1836 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1836 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Relaciones familiares Desarrollo familiar Estabilidad familiar Clima familiar Clima social familiar | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó un Test de clima social y familiar (FES) de R.H. MOOS empleando la prueba R-Spearman para probar la relación significativa entre las variables de estudio. Resultados: Las relaciones familiares, el desarrollo familiar, la estabilidad familiar y el clima familiar se relacionan significativamente al rendimiento académico de los estudiantes; es decir que conforme mejora estas variables familiares también mejora su nivel de rendimiento académico. Conclusión: El clima social familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            