Clima Social Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la E.P Estadistica e Informática. UNJFSC-2016-II
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1836 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Desarrollo familiar Estabilidad familiar Clima familiar Clima social familiar |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó un Test de clima social y familiar (FES) de R.H. MOOS empleando la prueba R-Spearman para probar la relación significativa entre las variables de estudio. Resultados: Las relaciones familiares, el desarrollo familiar, la estabilidad familiar y el clima familiar se relacionan significativamente al rendimiento académico de los estudiantes; es decir que conforme mejora estas variables familiares también mejora su nivel de rendimiento académico. Conclusión: El clima social familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).