Clima Social Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes de la E.P Estadistica e Informática. UNJFSC-2016-II

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Morales Julio Martin, Silva Dolores Katerin Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1836
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Desarrollo familiar
Estabilidad familiar
Clima familiar
Clima social familiar
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre clima social familiar y el rendimiento académico en los Estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la UNJFSC en el semestre académico 2016-II”. Método: Lógico inductivo. Se consideró una muestra irrestricta de 52 estudiantes; se utilizó un Test de clima social y familiar (FES) de R.H. MOOS empleando la prueba R-Spearman para probar la relación significativa entre las variables de estudio. Resultados: Las relaciones familiares, el desarrollo familiar, la estabilidad familiar y el clima familiar se relacionan significativamente al rendimiento académico de los estudiantes; es decir que conforme mejora estas variables familiares también mejora su nivel de rendimiento académico. Conclusión: El clima social familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Estadística e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).