Clima familiar y logro de competencias en el área de personal social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023
Descripción del Articulo
Esta indagación tuvo como objetivo establecer el vínculo existente entre clima familiar con respecto al logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023.Dicha probabilidad sostuvo que existe una influencia directa entre el clima fami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22007 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Logro de competencias de Personal Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta indagación tuvo como objetivo establecer el vínculo existente entre clima familiar con respecto al logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial, Urubamba 2023.Dicha probabilidad sostuvo que existe una influencia directa entre el clima familiar y el logro de competencias en el campo de Personal Social en niños y niñas del II ciclo del nivel inicial; el procedimiento de investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo y de diseño correlacional con una muestra no probabilística de 65 niños y niñas de 3,4,5 y años. Se emplea la encuesta como técnica de acopio de datos y la lista de cotejo para evaluar. Según los hallazgos obtenidos se muestra un vínculo significativo entre el clima familiar y el logro de competencias en el campo de Personal Social, hallando como índice de “correlación de Spearman” del 56,5%. Además, el 82% de los participantes creen que el clima familiar es bueno, pero con algunas dificultades. El 57% se encuentra en “proceso” y el 37% obtuvo “logro esperado” en cuanto a las competencias del área. Finalmente, se da un resultado estadístico intrigante entre las variables, con índices de correlación de Spearman del 38,5%, 42,2% y 68,5%, respectivamente, logrando evidenciar una mejoría, el logro de competencias incrementa a través del clima familiar adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).