Liderazgo transformacional docente y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado, Huamachuco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo el determinar si el Liderazgo transformacional docente influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval- Huamachuco - 2020. Para lo cual, se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Alvites, César Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Estudiantes
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo el determinar si el Liderazgo transformacional docente influye en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval- Huamachuco - 2020. Para lo cual, se empleó un diseño de Investigación es no experimental, correlacional causal o predictivo; la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes y 19 docentes, quienes dictaban los cursos de los cursos de Comunicación, CTA, Matemáticas, Ciencias Sociales, Arte, DPCC, Educación física y Religión. En base a los resultados se muestra un Liderazgo transformacional docente de nivel medio en un 58% con tendencia hacia un nivel alto en un 42% y en torno a la expresión oral, en su mayoría se ubican en un nivel medio (63%). Asimismo, se muestra una influencia positiva de magnitud moderada del Liderazgo Transformacional Docente sobre el desarrollo de la Expresión Oral (rs=.409; R2= .168)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).