El uso de canciones en inglés en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del Colegio Trilce – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de canciones en inglés en la expresión oral del área inglés en estudiantes del colegio Trilce, Huancayo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño cuasiexperimental. Para la obtenció...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pronunciación Fluidez Entonación Vocabulario Habilidad auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de canciones en inglés en la expresión oral del área inglés en estudiantes del colegio Trilce, Huancayo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño cuasiexperimental. Para la obtención de datos, se utilizó la técnica de evaluación educativa, y el instrumento fue una rúbrica, además de la implementación de sesiones. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Trilce de Huancayo, con un total de 120 matriculados del año escolar 2023 y distribuidos en 4 secciones. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de las secciones “A” con 33 estudiantes y “B con 33 estudiantes” del 1ro de secundaria del colegio TRILCE de Huancayo, haciendo un total de 66 estudiantes. La sección A fue el grupo de control y la sección B, el grupo experimental, donde se aplicaron un pre-test y post-test en ambos grupos respectivamente. Durante el proceso de análisis de datos, se emplearon tanto técnicas de estadística descriptiva como inferencial. Esto se llevó a cabo con el objetivo de exponer resultados de la variable: expresión oral del área de inglés donde se demostró que, en el pre- test, el 100% de los estudiantes del grupo control se ubicó en el nivel "Inicio", indicando que enfrentaban dificultades para lograr un desempeño óptimo en la expresión oral del área de inglés. Asimismo, en el grupo experimental, también se identificó que el 100% de los estudiantes se encontraba en el nivel "Inicio" antes de las sesiones con canciones en inglés. Posteriormente, después de la implementación de las sesiones con canciones en inglés, se evidenció una mejora significativa en el post-test del grupo experimental, donde el 97.0% de los estudiantes alcanzó el nivel "Logrado". En conclusión, se determinó la influencia significativa del uso de canciones en inglés en la expresión oral del área de inglés en estudiantes del Colegio Trilce, Huancayo. Los resultados de la prueba de hipótesis revelaron una significancia calculada de 0.00, un valor inferior a 0.05, lo cual indica que la implementación de sesiones con canciones tuvo un impacto estadísticamente significativo en el desarrollo de las habilidades de expresión oral del área inglés. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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