La dramatización en la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de la dramatización en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N.º 32011 Hermilio Valdizán - Huánuco, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Garcia, Lisseth Melva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elocución
Pronunciación
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de la dramatización en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N.º 32011 Hermilio Valdizán - Huánuco, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. Se consideró una población muestral de 45 estudiantes de la Institución Educativa N.º 32011 Hermilio Valdizán - Huánuco, 2024. Se empleó la técnica de la observación con el instrumento guía de observación con una escala nunca, a veces y siempre. Asimismo, los resultados revelaron que, en las muestras independientes, la t de Student, que p-valor es = 0,000 <0,05, rechazamos la H0 y aceptamos la H1, es decir las medias del grupo control y grupo experimental son significativas, son diferentes en estos grupos, concluimos que el estudio: La dramatización influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N.º 32011 Hermilio Valdizán - Huánuco, 2024. Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado, se afirma que la dramatización si influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N.º 32011 Hermilio Valdizán - Huánuco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).