Efectos del programa jugando aprendo sobre la noción de clasificación en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 127 en el distrito de Ventanilla - 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar los efectos del programa jugando aprendo sobre la noción de clasificación en niños de 5 años del grupo experimental en comparación con los niños del grupo control en la Institución Educativa Nº127 en el distrito de Ventanilla- Callao. El diseño de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Cabrera, Patricia del Rosario, Zerga Lozano, Claire Otilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148924
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clasificación
Niños
Efectos del programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar los efectos del programa jugando aprendo sobre la noción de clasificación en niños de 5 años del grupo experimental en comparación con los niños del grupo control en la Institución Educativa Nº127 en el distrito de Ventanilla- Callao. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la lista de cotejo, que fue aplicada antes y después de la aplicación del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en la aplicación de la lista de cotejo, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).