Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la noción de número en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza de San Martin de Porres, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la Noción de Número en niños de 3 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza, 2015. El tipo de estudio que se consideró fue de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6238 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Espacio Clasificación Seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre el logro de la Noción de Número en niños de 3 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza, 2015. El tipo de estudio que se consideró fue de tipo aplicada con el diseño de investigación experimental de tipo pre-experimental porque se determinó buscar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente de estudio, lo que permitió realizar la investigación en una muestra de 21 estudiantes de educación inicial. A quienes se le aplicó un cuestionario con 19 ítems. Según los resultados obtenidos de la investigación, existe influencia significativa del Programa “Jugando Aprendo Mejor” sobre la Noción de Número desde la perspectiva de los estudiantes. Según la contrastación entre la hipótesis general hay un grado de influencia significativa en la aplicación del programa sobre la noción de número y en sus tres dimensiones noción espacial, preclasificación y pre-seriación desde la perspectiva de los estudiantes del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).