Programa “Aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, programa “aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 “José Olaya Balandra” del distrito de Chorrillos, tuvo como finalidad demostrar el efecto del programa frente a los bajos niveles de logro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Yzaguirre, Ylia Yakeline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4492
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa aprendo jugando
Noción de número
Clasificación
Seriación
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, programa “aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 “José Olaya Balandra” del distrito de Chorrillos, tuvo como finalidad demostrar el efecto del programa frente a los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática, sobre todo en la construcción de la noción de número a través de actividades de clasificación y seriación, situaciones vivenciales, uso de materiales concretos, representativos y el juego como estrategia vinculada a la vida cotidiana del niño, que de manera natural permite vincularse con su entorno, para conocerlo, modificarlo o construirlo. La investigación responde al diseño cuasi experimental. Se utilizó KR 20 para determinar la confiabilidad de la lista de cotejo; se aplicó a una muestra de 48 estudiantes distribuidos en dos grupos intactos de 24 cada uno. Luego de la descripción y discusión de resultados, se demostró que; la aplicación del programa “aprendo jugando”, sí tiene un efecto significativo en la construcción de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de edad; habiéndose obtenido un valor T de Student=-4,389 y un nivel de significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).