Noción de número en matemáticas de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Americana – Juliaca, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Noción de número en matemáticas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Americana Juliaca 2019. Tuvo como objetivo describir la noción de número en matemática. El tipo de la investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4196 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clasificación Cuantificadores Ordinalidad Correspondencia Seriación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Noción de número en matemáticas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Americana Juliaca 2019. Tuvo como objetivo describir la noción de número en matemática. El tipo de la investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental- descriptivo de corte transversal o transaccional; la muestra de estudio estuvo conformado por 41 estudiantes de 5 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario denominada guía de observación para medir los niveles de noción de número en estudiantes de 5 años de edad, conformado o constituida por 30 ítems, por 5 dimensiones, clasificación 6 ítems, cuantificadores 6 ítems, ordinalidad 6 ítems, correspondencia 6 ítems, seriación 6 ítems. El nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Americana del distrito de Juliaca, el 97.6% que equivale a 40 estudiantes, tienen la noción de números en matemáticas, Por otro lado, la mínima parte de niños que equivale al 2.4% medianamente tienen la noción de números en matemáticas. este dato muestra que la mayor cantidad de dichos niños logran asimilar características físicas inherentes a cada objeto, logran agrupar objetos creando una clasificación lógica y ordenada los objetos en series; dicho de otra forma, concluimos que vale afirmar que la mayor cantidad de niños tienen las nociones básicas de matemáticas relacionadas a la noción de número en matemáticas que son: clasificación, cuantificadores, ordinalidad, correspondencia y seriación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).