Mejoramiento de un nuevo edificio educativo en Chimbote para la formación académica en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote

Descripción del Articulo

Las Instituciones Educativas tienen hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchas veces pequeños, espacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Gonzales, Cesar Alejandro, Horna Navarro, Daniel Boner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
Instituciones educativas - Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Las Instituciones Educativas tienen hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchas veces pequeños, espacios abiertos. El espacio aún no es considerado como parte del currículum de la Institución Pedagógica, siendo sin embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura en las Instituciones educativas contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas… ¿dialogan para un encuentro? En este punto, esta investigación intentará detenerse y reflexionar a través de la historia y las políticas de las construcciones escolares, instituciones educativas, universidades, CEOs, etc… analizando a su vez la situación actual de los espacios, explorando un terreno poco transitado por quienes somos educadores y utilizamos a diario los espacios de las Instituciones Educativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).