Arquitectura holística como método de diseño de centros educativos tipo básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo Chimbote, período 2019 pre pandemia

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma la arquitectura holística sirve como método de diseño de centros educativos tipo básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo Chimbote, período 2019 pre pandemia. La investigación presenta un enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Pérez, Sayhumi Brigitte, Rubiños Marin, Adamary Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura holística
Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma la arquitectura holística sirve como método de diseño de centros educativos tipo básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo Chimbote, período 2019 pre pandemia. La investigación presenta un enfoque cualitativo, para la muestra se consideraron tres CEBES ubicados en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, los padres de familia y los docentes. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta, la entrevista y la ficha de observación, todo esto relacionado a cada una de nuestras variables: centros educativos, nivel de aprendizaje y arquitectura holística. Los resultados nos indica que la infraestructura de los centros educativos analizados de Chimbote y Nuevo Chimbote tanto en su confort, infraestructura de servicios y espacios si está afectado en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que la solución es aplicar los criterios de diseño de la arquitectura holística que incluye el feng shui, geobiología, funcional, tecnológico ambiental, contextual y constructivo sostenible encargándose que los ambientes transmitan diversas sensaciones como desenvolvimiento, creatividad, confianza, entusiasmo a los estudiante. Se concluye que la combinación de los criterios de diseños antes mencionados es adecuada para una infraestructura CEBE ya que esta arquitectura permite que los estudiantes con necesidades especiales desarrollen sus sentidos sensoriales en un mayor rango y mayor fluidez lo cual beneficia en la mejora de su nivel de aprendizaje.
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