Calidad educativa en la aplicación de la herramienta Kahoot en los docentes del nivel secundaria institución educativa privada Sollertia – Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la influencia de la calidad educativa en la aplicación de la herramienta Kahoot en los docentes del nivel secundaria Institución Educativa Privada Sollertia – Pucallpa. 2021. De manera que, el enfoque utilizado fue cuantitativo, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macahuachi Huayaban, Werner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Profesores
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la influencia de la calidad educativa en la aplicación de la herramienta Kahoot en los docentes del nivel secundaria Institución Educativa Privada Sollertia – Pucallpa. 2021. De manera que, el enfoque utilizado fue cuantitativo, porque se recolectaron datos para comprobar la hipótesis. Asimismo, el tipo de investigación empleado fue aplicada, el nivel de investigación desarrollado fue explicativo, correlacional causal, y el diseño fue no experimental, porque las variables no sufrieron cambios. Se consideró como variable independiente, calidad educativa; y variable dependiente, la herramienta Kahoot. Por otro lado, se tomaron en cuenta a 40 docentes del nivel secundaria como población y muestra, además, el muestreo utilizado fue no probabilístico, por que se trabajó con el total de docentes, la técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento empleado, el cuestionario. Cabe resaltar que, para el análisis de datos se utilizó el software SPSS 27.0, donde los resultados indicaron que la calidad educativa influyó positivamente en la aplicación de la herramienta Kahoot en los docentes del nivel secundaria, obteniendo como resultado Sig.=0,005 y Nagelkerke=0,276=27,6%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).