Acción tutorial de los docentes desde la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa 10078 Secundaria, Chiñama
Descripción del Articulo
La presente investigación es básica y tiene como objetivo diagnosticar en qué nivel se desarrolla la acción tutorial de los docentes según la percepción de los estudiantes de la institución educativa 10078 secundaria, Chiñama. El estudio fue desarrollado con enfoque cuantitativo, de diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación en educación secundaria Relaciones profesor-estudiante Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación es básica y tiene como objetivo diagnosticar en qué nivel se desarrolla la acción tutorial de los docentes según la percepción de los estudiantes de la institución educativa 10078 secundaria, Chiñama. El estudio fue desarrollado con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal y de tipo descriptivo, aplicado a una muestra de 46 estudiantes escogidos por medio el muestreo no probabilístico. Se suministró un cuestionario de 30 reactivos agrupados en los siete factores que representan las áreas temáticas planteas por el MINEDU en Artículo 39º D.S. N° 011. Fue validado por juicio de expertos y con una confiabilidad (α=0,78). Los resultados evidenciaron que solo una pequeña proporción de docentes ejerce la acción tutorial en niveles eficientes; la mayoría lo realiza en niveles regulares y deficientes El área de personal social y el área vocacional se ponderaron con mayores deficiencias. Asimismo, se determinó que en el área académica los docentes ejercen la acción tutorial mayormente en niveles regulares al igual que en la tutoría para el desarrollo escolar. En conclusión, la acción tutorial que practican los docentes es deficiente y ponen en riesgo el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje del alumno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).