Factores determinantes de satisfacción laboral en nivel secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, La Libertad 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo relevancia porque permitió comparar los factores de satisfacción laboral en la gestión pública y privada, el objetivo general fue determinar las diferencias en los factores determinantes de satisfacción laboral en maestros de secundaria de las instituciones educativas públicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabanal León, Helen Catalina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Estudiantes de enseñanza secundaria
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo relevancia porque permitió comparar los factores de satisfacción laboral en la gestión pública y privada, el objetivo general fue determinar las diferencias en los factores determinantes de satisfacción laboral en maestros de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, La Libertad, 2020. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo comparativo. La muestra fue 372 docentes, para recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario, el mismo que fue previamente validado y sometido a una muestra piloto para determinar su confiabilidad la cual en el Alfa de Cronbach fue de 0.909, por tanto es altamente confiable, para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24 el cual tuvo como resultado principal que, el 58.1% y el 50.5% de los maestros de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, respectivamente, consideran sentirse insatisfechos con los factores determinantes de satisfacción laboral; para la hipótesis general se aplicó la prueba T-Student por ser muestras independientes, se tuvo un valor p=0.200>0.05; concluyendo que existe diferencia significativa entre los factores determinantes de satisfacción laboral de ambas gestiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).