Programa de estrategias socioafectivas en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de instituciones educativas públicas, Quispicanchi 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la incidencia del programa de estrategias socioafectivas en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de instituciones educativas públicas Quispicanchi 2023. La metodología fue cuantitativa con diseño cuasiexperimental, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Mora, Vilma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128019
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias socioafectivas
Competencias comunicativas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la incidencia del programa de estrategias socioafectivas en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de instituciones educativas públicas Quispicanchi 2023. La metodología fue cuantitativa con diseño cuasiexperimental, para lo cual, la población lo constituyeron 60 estudiantes. En esa misma dirección, la técnica usada fue la observación y para el recojo de la información, se hizo uso de instrumentos basados en las dimensiones de la variable dependiente. Los datos recolectados, fueron procesados con el SPSS 27, donde se obtuvo la confiabilidad alfa de cronbach 0.840, lo cual evidencia la fiabilidad del instrumento. Seguidamente se aplicó la Prueba de U de Mann Whitney, que dio un p-valor menor a 0.05. En tal sentido, el resultado arrojó una influencia altamente significativa, en el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes del grupo experimental. Por tal razón, la aplicación del Programa sobre estrategias socioafectivas influye favorablemente en el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de instituciones públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).