Programa de estrategias socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa ”Cristo Rey” de Fila Alta, Jaén 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación comprende en su contenido un Programa de Estrategias Socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta Jaén; puesto que al realizar el análisis de la problemática se verificó que, efectivamente existe un limitad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa estrategias socioafectivas clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación comprende en su contenido un Programa de Estrategias Socioafectivas para fortalecer el clima escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta Jaén; puesto que al realizar el análisis de la problemática se verificó que, efectivamente existe un limitado desarrollo del clima escolar, por parte del grupo de estudio, que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo encaminado por el diseño pre-experimental empleando una población de 956 estudiantes y una muestra de 111 de ellos, a quienes se les implicó en el desarrollo de sesiones de aprendizaje empleando diversas estrategias socioafectivas. El nivel de desarrollo del clima escolar en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. A partir del proceso de comprobación se procedió a examinar, descifrar y discutir los resultados finiquitando que la utilización de las estrategias socioafectivas en las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo del clima escolar en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Fila Alta de la ciudad de Jaén. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).