Programa “Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una institución educativa inicial, Lima Este - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa “Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una institución educativa inicial, Lima Este – 2022 .La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental nivel cuasiexperiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107096 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes de educación inicial - Enseñanza Comprensión lectora Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa “Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una institución educativa inicial, Lima Este – 2022 .La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental nivel cuasiexperimental, método hipotético deductivo, La población estuvo conformada por 120 estudiantes de 5 años del nivel inicial, la muestra por 45 estudiantes distribuidos en: grupos control 20 y grupo experimental 25, se utilizó la técnica del test, el instrumento que se aplico es estandarizado prueba que evalúa el discurso narrativo EDNA se administra a ambos grupos , los resultados evidencian en el pretest el grupo experimental: en inicio 24.0%,en proceso 76.0%,logrado 0.0%; el grupo control: en inicio 40.0% en proceso 60.0%; Asimismo, en el postest del grupo experimental en inicio 0.0%, en proceso 16.0% y en logrado 84.0%; en el grupo control en inicio 5.0%, en proceso 95.0%, en logrado 0.0%.Por lo tanto, el programa “Mundo mágico” influye significativamente en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una institución educativa inicial, Lima Este - 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).