Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E Mi Mundo Mágico –Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación que doy a conocer titulado el uso de los mapas conceptuales que como estrategia ayudara a mejorar la problemática de la comprensión de los temas en diferentes áreas curriculares, donde llevara a un mejoramiento de los estudiantes y satisfacción para el docente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Manosalva Cerdan, Ana Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Mapas Conceptuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación que doy a conocer titulado el uso de los mapas conceptuales que como estrategia ayudara a mejorar la problemática de la comprensión de los temas en diferentes áreas curriculares, donde llevara a un mejoramiento de los estudiantes y satisfacción para el docente de aula, por ello surge por los alumnos de la institución que no comprenden lo que leen por tal motivo surge la pregunta ¿Cuál es el uso de los mapas conceptuales en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E Mi Mundo Mágico –TRUJILLO, 2018?, teniendo como objetivo general describir el uso de los mapas conceptuales en 3 grado de primaria, la metodología tiene como diseño descriptivo, con una población de 54 estudiantes y una muestra de 14. El instrumento será la guía de observación, el diseño fue no experimental, Los resultados obtenidos muestran que el 95% de los docentes han aplicado estrategias didácticas dinámicas y el 5% aplica estrategias didácticas estáticas. En tal sentido, los componentes conceptuales que dominan los docentes en la modalidad de la organización de la enseñanza prevalece la lluvia de ideas con un 55%, llegando a la conclusión que del aprendizaje prevalece el aprendizaje significativo con un 50% y, en los recursos como soporte de aprendizaje prevalecen las láminas con un 30%. En efecto, el 100% de los estudiantes han obtenido un logro de aprendizaje alto.
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