Juegos neuroeducativos para las habilidades lingüísticas en niños de 4 años de una institución educativa inicial de Sallique, 2025
Descripción del Articulo
El informe se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, el cual tuvo como finalidad lograr una educación de calidad e inclusiva para todos los niveles. Fue un estudio aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo propositivo, cuyo objetivo fue proponer juegos...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Lingüística Neurolingüística Pedagogía Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El informe se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4, el cual tuvo como finalidad lograr una educación de calidad e inclusiva para todos los niveles. Fue un estudio aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo propositivo, cuyo objetivo fue proponer juegos neuroeducativos para mejorar las habilidades lingüísticas en niños de 4 años de una institución educativa inicial de Sallique, 2025. La muestra estuvo conformada por 20 niños. La recopilación de datos empleó como instrumento una guía de evaluación estructurada en 4 dimensiones y 30 ítems, con una escala de respuesta tipo Likert. Los resultados mostraron que el 70% de los niños presentó un nivel bajo y 30% medio en sus habilidades lingüísticas. Las dimensiones presentaron un nivel bajo y medio donde en la comprensión oral el 65% fue bajo y 35% medio, en la expresión oral el 65% fue bajo y 35% medio, en la conciencia fonológica el 90% presentó un nivel bajo y 10% medio y en el vocabulario el 70% presentó un nivel bajo y 30% medio. Se concluyó que los niños presentan deficiencias en las habilidades lingüísticas. Frente a ello, se propusieron juegos neuroeducativos como una alternativa para mejorar la competencia lingüística. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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