Inteligencia Verbal Lingüística y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez”, Callería, Pucallpa, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la Inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018. Investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Águila Angulo, Katty Karina, Macedo Rodriguez., Josiley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Verbal Lingüística
Estilos de Aprendizaje
Neurolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la Inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018. Investigación de tipo no experimental, diseño correlacional – transeccional, se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario CHAEA JUNIOR; para identificar los estilos de aprendizaje, un cuestionario basado en la teoría de Gardner, para medir la inteligencia verbal lingüística. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva, sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validadas a través de la prueba de correlación de Pearson. Se concluye que entre la inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018, existe una relación positiva moderada (r= 0.559), lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación e inferir que la inteligencia verbal lingüística moderadamente influyente en el uso de estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).