Inteligencia Verbal Lingüística y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez”, Callería, Pucallpa, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la Inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018. Investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Verbal Lingüística Estilos de Aprendizaje Neurolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la Inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018. Investigación de tipo no experimental, diseño correlacional – transeccional, se trabajó con una muestra de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario CHAEA JUNIOR; para identificar los estilos de aprendizaje, un cuestionario basado en la teoría de Gardner, para medir la inteligencia verbal lingüística. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva, sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validadas a través de la prueba de correlación de Pearson. Se concluye que entre la inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N. º 64006 Jorge Chávez, Callería, Pucallpa, 2018, existe una relación positiva moderada (r= 0.559), lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación e inferir que la inteligencia verbal lingüística moderadamente influyente en el uso de estilos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).