La comprensión de textos mediante recursos educativos abiertos en Educación Básica Superior ecuatoriana

Descripción del Articulo

La comprensión de textos es una habilidad fundamental en el proceso educativo, especialmente en la Educación Básica Superior. Este artículo explora el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) como herramientas efectivas, atendiendo al reconocimiento de las TIC para mejorar esta competencia en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Calle, Diana Flor, León Vélez, Ruth María, Chele Delgado, Santiago José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165376
Enlace del recurso:https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/934
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165376
https://doi.org/10.5281/zenodo.15198746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Comprensión de textos
Recursos educativos abiertos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión de textos es una habilidad fundamental en el proceso educativo, especialmente en la Educación Básica Superior. Este artículo explora el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) como herramientas efectivas, atendiendo al reconocimiento de las TIC para mejorar esta competencia en estudiantes ecuatorianos. Se analizan las características de los REA, su implementación en el aula y su impacto en el aprendizaje. Como resultado se modelan los fundamentos que potencian o sostienen el escenario áulico del profesor que le permita favorecer su desempeño profesional pedagógico al incentivar la integración y utilización de las tecnologías en la docencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).