La comprensión de textos mediante recursos educativos abiertos en Educación Básica Superior ecuatoriana
Descripción del Articulo
La comprensión de textos es una habilidad fundamental en el proceso educativo, especialmente en la Educación Básica Superior. Este artículo explora el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) como herramientas efectivas, atendiendo al reconocimiento de las TIC para mejorar esta competencia en estud...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165376 |
| Enlace del recurso: | https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/934 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165376 https://doi.org/10.5281/zenodo.15198746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas tecnológicas Comprensión de textos Recursos educativos abiertos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La comprensión de textos es una habilidad fundamental en el proceso educativo, especialmente en la Educación Básica Superior. Este artículo explora el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) como herramientas efectivas, atendiendo al reconocimiento de las TIC para mejorar esta competencia en estudiantes ecuatorianos. Se analizan las características de los REA, su implementación en el aula y su impacto en el aprendizaje. Como resultado se modelan los fundamentos que potencian o sostienen el escenario áulico del profesor que le permita favorecer su desempeño profesional pedagógico al incentivar la integración y utilización de las tecnologías en la docencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).