Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6057 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos educativos abiertos Comprensión lectora Textos expositivos Tecnología de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).