Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bañez Gamarra, Eli Jeferson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6057
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos abiertos
Comprensión lectora
Textos expositivos
Tecnología de información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_8790d49664c404bf478749028d90fd86
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/6057
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Guerrero Tamara, Vidal NolbertBañez Gamarra, Eli Jeferson2024-07-01T22:51:31Z2024-07-01T22:51:31Z2024-02-062024-07-01Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivosMade available in DSpace on 2024-07-01T22:51:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-02-06application/pdf137 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRecursos educativos abiertosComprensión lectoraTextos expositivosTecnología de información y comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación SuperiorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado71397558https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRoldán Rosales, Óscar EstebanGonzales Ortiz, Yvett NathalyCamones Bazan, Eling LevingstoneTEXTT033_71397558_M.pdf.txtT033_71397558_M.pdf.txtExtracted texttext/plain201631http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/3/T033_71397558_M.pdf.txt793dc86576d32d36ec8293986b9ed1b8MD53Autorización T033_71397558_M.pdf.txtAutorización T033_71397558_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD54ORIGINALT033_71397558_M.pdfT033_71397558_M.pdfapplication/pdf4042997http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/1/T033_71397558_M.pdfd41ae785ba738e5a1bcd323c87f44acdMD51Autorización T033_71397558_M.pdfAutorización T033_71397558_M.pdfapplication/pdf4971467http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdff2d5e8061d558f4fd189617d070e4b47MD52UNASAM/6057oai:172.16.0.151:UNASAM/60572024-07-10 03:00:45.825DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
title Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
spellingShingle Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
Bañez Gamarra, Eli Jeferson
Recursos educativos abiertos
Comprensión lectora
Textos expositivos
Tecnología de información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
title_full Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
title_fullStr Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
title_full_unstemmed Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
title_sort Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
author Bañez Gamarra, Eli Jeferson
author_facet Bañez Gamarra, Eli Jeferson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Tamara, Vidal Nolbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Bañez Gamarra, Eli Jeferson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos abiertos
Comprensión lectora
Textos expositivos
Tecnología de información y comunicación
topic Recursos educativos abiertos
Comprensión lectora
Textos expositivos
Tecnología de información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T22:51:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T22:51:31Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-07-01
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 137 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/3/T033_71397558_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/1/T033_71397558_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 793dc86576d32d36ec8293986b9ed1b8
4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca
d41ae785ba738e5a1bcd323c87f44acd
f2d5e8061d558f4fd189617d070e4b47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611070351835136
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).