Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6057 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos educativos abiertos Comprensión lectora Textos expositivos Tecnología de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_8790d49664c404bf478749028d90fd86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/6057 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Guerrero Tamara, Vidal NolbertBañez Gamarra, Eli Jeferson2024-07-01T22:51:31Z2024-07-01T22:51:31Z2024-02-062024-07-01Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivosMade available in DSpace on 2024-07-01T22:51:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-02-06application/pdf137 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRecursos educativos abiertosComprensión lectoraTextos expositivosTecnología de información y comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación SuperiorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoEducaciónPostgrado71397558https://orcid.org/0000-0002-7777-501031657994https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroRoldán Rosales, Óscar EstebanGonzales Ortiz, Yvett NathalyCamones Bazan, Eling LevingstoneTEXTT033_71397558_M.pdf.txtT033_71397558_M.pdf.txtExtracted texttext/plain201631http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/3/T033_71397558_M.pdf.txt793dc86576d32d36ec8293986b9ed1b8MD53Autorización T033_71397558_M.pdf.txtAutorización T033_71397558_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD54ORIGINALT033_71397558_M.pdfT033_71397558_M.pdfapplication/pdf4042997http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/1/T033_71397558_M.pdfd41ae785ba738e5a1bcd323c87f44acdMD51Autorización T033_71397558_M.pdfAutorización T033_71397558_M.pdfapplication/pdf4971467http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdff2d5e8061d558f4fd189617d070e4b47MD52UNASAM/6057oai:172.16.0.151:UNASAM/60572024-07-10 03:00:45.825DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| title |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| spellingShingle |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 Bañez Gamarra, Eli Jeferson Recursos educativos abiertos Comprensión lectora Textos expositivos Tecnología de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| title_full |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| title_fullStr |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| title_sort |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
| author |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson |
| author_facet |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Tamara, Vidal Nolbert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos educativos abiertos Comprensión lectora Textos expositivos Tecnología de información y comunicación |
| topic |
Recursos educativos abiertos Comprensión lectora Textos expositivos Tecnología de información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivos |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-01T22:51:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-01T22:51:31Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-07-01 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
137 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/3/T033_71397558_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/1/T033_71397558_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6057/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71397558_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
793dc86576d32d36ec8293986b9ed1b8 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca d41ae785ba738e5a1bcd323c87f44acd f2d5e8061d558f4fd189617d070e4b47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611070351835136 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).