Gestión institucional y la satisfacción de los pacientes del servicio odontológico del Centro de Salud Público San Cosme en el distrito La Victoria, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión institucional y la satisfacción de los pacientes del servicio odontológico del Centro de Salud Público San Cosme del distrito la Victoria, 2016. La presente investigación responde al enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Gutiérrez, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142137
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Gestión de salud
Satisfacción de los pacientes
Servicio odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre la gestión institucional y la satisfacción de los pacientes del servicio odontológico del Centro de Salud Público San Cosme del distrito la Victoria, 2016. La presente investigación responde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transeccional y correlaciona! y tipo de estudio descriptivo aplicada. La población se conformó de 280 pacientes de donde se obtuvo la muestra fue un total de 153 pacientes a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones e impresiones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye con la existencia de una correlación positiva muy fuerte y significativa entre la gestión institucional y la satisfacción de los pacientes del servicio odontológico del Centro de Salud Público San Cosme del distrito la victoria, 2016, siendo el Rho de ,934**; es decir, el índice de correlación al 93.4%. Confirmando a mayor gestión institucional, mayor satisfacción de los pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).