Calidad de prestación del servicio en la satisfacción del paciente de un centro odontológico de un distrito del Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación buscó coadyuvar a Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que persigue asegurar una vida con salud, así como fomentar estados de salubridad en todas las edades. Su objetivo general fue determinar la influencia de la calidad de la prestación en la satisfacción del paciente de un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregon Rufino, Tomas Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de prestación del servicio
Satisfacción del paciente
Centro odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó coadyuvar a Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que persigue asegurar una vida con salud, así como fomentar estados de salubridad en todas las edades. Su objetivo general fue determinar la influencia de la calidad de la prestación en la satisfacción del paciente de un centro odontológico de un distrito del Callao, 2024. Investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, la población fue de 1248 pacientes. Los resultados obtenidos indicaron con un pseudo R² de Nagelkerke de 0.893, que el 89.3% de la variabilidad en la satisfacción del paciente se explicó por la calidad de las prestaciones del servicio. Los valores de chi-cuadrado (p < 0.001) también demostraron que la calidad de las prestaciones del servicio fue un predictor clave de la SU. Concluyó que la calidad de la prestación del servicio influyó de manera significativa en la satisfacción del paciente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).