Servicio de telesalud y satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como finalidad y objetivo general determinar la relación entre telesalud y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. Es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lozano, Erica Greysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Servicios de salud
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description La presente tesis, tiene como finalidad y objetivo general determinar la relación entre telesalud y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. Es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 60 pacientes. Los resultados señalan que, un 43,8% de los encuestados manifiestan que el servicio de telesalud percibe un nivel regular y 49,8% de los encuestados consideran que la satisfacción del paciente alcanza el nivel regular. Concluyó que, la prueba de correlación Rho Spearman, el cual obtuvo como resultado de 0.588, manteniendo una relación positiva moderada entre el servicio de telesalud y satisfacción, así como la proporcionalidad directa de las mismas. Por otro lado, se halló una significancia de 0.000<0.05, lo que describe un nivel significativo, la cual se acepta la hipótesis de investigación que dicta que el servicio de telesalud se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo.
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Por otro lado, se halló una significancia de 0.000<0.05, lo que describe un nivel significativo, la cual se acepta la hipótesis de investigación que dicta que el servicio de telesalud se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteServicios de saludCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Servicio de telesalud y satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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