Servicio de telesalud y satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como finalidad y objetivo general determinar la relación entre telesalud y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. Es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Lozano, Erica Greysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis, tiene como finalidad y objetivo general determinar la relación entre telesalud y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. Es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 60 pacientes. Los resultados señalan que, un 43,8% de los encuestados manifiestan que el servicio de telesalud percibe un nivel regular y 49,8% de los encuestados consideran que la satisfacción del paciente alcanza el nivel regular. Concluyó que, la prueba de correlación Rho Spearman, el cual obtuvo como resultado de 0.588, manteniendo una relación positiva moderada entre el servicio de telesalud y satisfacción, así como la proporcionalidad directa de las mismas. Por otro lado, se halló una significancia de 0.000<0.05, lo que describe un nivel significativo, la cual se acepta la hipótesis de investigación que dicta que el servicio de telesalud se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).