Servicio de telesalud y satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente tesis, tiene como finalidad y objetivo general determinar la relación entre telesalud y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. Es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Servicios de salud Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La presente tesis, tiene como finalidad y objetivo general determinar la relación entre telesalud y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. Es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 60 pacientes. Los resultados señalan que, un 43,8% de los encuestados manifiestan que el servicio de telesalud percibe un nivel regular y 49,8% de los encuestados consideran que la satisfacción del paciente alcanza el nivel regular. Concluyó que, la prueba de correlación Rho Spearman, el cual obtuvo como resultado de 0.588, manteniendo una relación positiva moderada entre el servicio de telesalud y satisfacción, así como la proporcionalidad directa de las mismas. Por otro lado, se halló una significancia de 0.000<0.05, lo que describe un nivel significativo, la cual se acepta la hipótesis de investigación que dicta que el servicio de telesalud se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de Chiclayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).