Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de Telesalud y la satisfacción del paciente en un centro de salud de Chiclayo; el tipo de investigación fue de naturaleza básica y enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llaja Mendoza, Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Telesalud
Servicios
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de Telesalud y la satisfacción del paciente en un centro de salud de Chiclayo; el tipo de investigación fue de naturaleza básica y enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, Cuya población fue 120 y la muestra estuvo constituida por 67 usuarios atendidos por telesalud en los meses de enero a abril de 2022. En sus resultados se encontraron que las variables Calidad de los servicios de telesalud y la satisfaccióndel paciente, así como en sus dimensiones se encontró un p-valor<.01; lo que significa que se rechaza la Ho, que plantea que los datos siguen una distribución normal. Por tanto, para el análisis correlacional debe aplicarse el estadígrafo no paramétrico de coeficiente de Correlación de rangos de Spearman. Finalmente se concluyó que la calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente se relacionan significativamente (p=0,000) y a través de la prueba de correlación RhoSpearman se determinó que la correlación es de tipo positiva moderada (rho=.574).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).