Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de Telesalud y la satisfacción del paciente en un centro de salud de Chiclayo; el tipo de investigación fue de naturaleza básica y enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Telesalud Servicios Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_0d8c150270c026884d8e12f47d2d5f22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155430 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| title |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| spellingShingle |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo Llaja Mendoza, Susana Calidad Telesalud Servicios Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| title_full |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| title_fullStr |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| title_sort |
Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayo |
| author |
Llaja Mendoza, Susana |
| author_facet |
Llaja Mendoza, Susana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoza Sernaque, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llaja Mendoza, Susana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Telesalud Servicios Satisfacción |
| topic |
Calidad Telesalud Servicios Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de Telesalud y la satisfacción del paciente en un centro de salud de Chiclayo; el tipo de investigación fue de naturaleza básica y enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, Cuya población fue 120 y la muestra estuvo constituida por 67 usuarios atendidos por telesalud en los meses de enero a abril de 2022. En sus resultados se encontraron que las variables Calidad de los servicios de telesalud y la satisfaccióndel paciente, así como en sus dimensiones se encontró un p-valor<.01; lo que significa que se rechaza la Ho, que plantea que los datos siguen una distribución normal. Por tanto, para el análisis correlacional debe aplicarse el estadígrafo no paramétrico de coeficiente de Correlación de rangos de Spearman. Finalmente se concluyó que la calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente se relacionan significativamente (p=0,000) y a través de la prueba de correlación RhoSpearman se determinó que la correlación es de tipo positiva moderada (rho=.574). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:28:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:28:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155430 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155430 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/1/Llaja_MS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/2/Llaja_MS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/3/Llaja_MS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/5/Llaja_MS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/7/Llaja_MS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/9/Llaja_MS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/6/Llaja_MS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/8/Llaja_MS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/10/Llaja_MS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3c7d9e435ced294dc7b2b25184080ef 6c5e1bea4875e17a03ffc16bb5a088c7 79705faf48303c76f5b11240661b667e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 61de9a8821ea982186326cf587b95337 2aba0b6f70d97dbb96366b20de466793 1d2f8815d99d361d11549e9bcbc734df 3cba248d55a2456c8006a1ca33b78133 d93e7e045b7297463f69c456fc022e60 3cba248d55a2456c8006a1ca33b78133 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823776027029012480 |
| spelling |
Cardoza Sernaque, Manuel AntonioLlaja Mendoza, Susana2024-12-17T14:28:04Z2024-12-17T14:28:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/155430La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de los servicios de Telesalud y la satisfacción del paciente en un centro de salud de Chiclayo; el tipo de investigación fue de naturaleza básica y enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, Cuya población fue 120 y la muestra estuvo constituida por 67 usuarios atendidos por telesalud en los meses de enero a abril de 2022. En sus resultados se encontraron que las variables Calidad de los servicios de telesalud y la satisfaccióndel paciente, así como en sus dimensiones se encontró un p-valor<.01; lo que significa que se rechaza la Ho, que plantea que los datos siguen una distribución normal. Por tanto, para el análisis correlacional debe aplicarse el estadígrafo no paramétrico de coeficiente de Correlación de rangos de Spearman. Finalmente se concluyó que la calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente se relacionan significativamente (p=0,000) y a través de la prueba de correlación RhoSpearman se determinó que la correlación es de tipo positiva moderada (rho=.574).ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadTelesaludServiciosSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de los servicios de Telesalud y satisfacción del paciente de un centro de salud de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud02855165https://orcid.org/0000-0001-6738-068380529671419627Rivera Castañeda, Patricia MargaritaMuñoz Asenjo, Juana JuditCardoza Sernaque, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlaja_MS-SD.pdfLlaja_MS-SD.pdfapplication/pdf1919648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/1/Llaja_MS-SD.pdfa3c7d9e435ced294dc7b2b25184080efMD51Llaja_MS-IT.pdfLlaja_MS-IT.pdfapplication/pdf4387885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/2/Llaja_MS-IT.pdf6c5e1bea4875e17a03ffc16bb5a088c7MD52Llaja_MS.pdfLlaja_MS.pdfapplication/pdf1919648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/3/Llaja_MS.pdf79705faf48303c76f5b11240661b667eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLlaja_MS-SD.pdf.txtLlaja_MS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/5/Llaja_MS-SD.pdf.txt61de9a8821ea982186326cf587b95337MD55Llaja_MS-IT.pdf.txtLlaja_MS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/7/Llaja_MS-IT.pdf.txt2aba0b6f70d97dbb96366b20de466793MD57Llaja_MS.pdf.txtLlaja_MS.pdf.txtExtracted texttext/plain116285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/9/Llaja_MS.pdf.txt1d2f8815d99d361d11549e9bcbc734dfMD59THUMBNAILLlaja_MS-SD.pdf.jpgLlaja_MS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/6/Llaja_MS-SD.pdf.jpg3cba248d55a2456c8006a1ca33b78133MD56Llaja_MS-IT.pdf.jpgLlaja_MS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/8/Llaja_MS-IT.pdf.jpgd93e7e045b7297463f69c456fc022e60MD58Llaja_MS.pdf.jpgLlaja_MS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155430/10/Llaja_MS.pdf.jpg3cba248d55a2456c8006a1ca33b78133MD51020.500.12692/155430oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1554302024-12-17 22:15:46.905Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).