Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013

Descripción del Articulo

Industrias Plastiburgos SAC, es una pequeña y mediana empresa, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Cercado de Lima. Esta empresa, la cual tiene por nombre comercial “American Plast SAC”, viene operando en el mercado 6 años, dedicándose a la fabricación y distribución de productos de Pvc....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Santiago, Ana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165039
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fabricación
Distribución
Incrementar ventas
Mejorar su posicionamiento
Precios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_eb29c0297e1d1f2ac288c71048bc8f5e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165039
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
title Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
spellingShingle Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
Rivera Santiago, Ana Isabel
Fabricación
Distribución
Incrementar ventas
Mejorar su posicionamiento
Precios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
title_full Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
title_fullStr Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
title_full_unstemmed Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
title_sort Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013
author Rivera Santiago, Ana Isabel
author_facet Rivera Santiago, Ana Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Figueroa, José Jorge
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Santiago, Ana Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fabricación
Distribución
Incrementar ventas
Mejorar su posicionamiento
Precios
Calidad de servicio
topic Fabricación
Distribución
Incrementar ventas
Mejorar su posicionamiento
Precios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Industrias Plastiburgos SAC, es una pequeña y mediana empresa, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Cercado de Lima. Esta empresa, la cual tiene por nombre comercial “American Plast SAC”, viene operando en el mercado 6 años, dedicándose a la fabricación y distribución de productos de Pvc. Los dueños de esta pyme consideran que no han logrado incrementar su nivel de ventas, mejorar su posicionamiento, mantener un crecimiento constante, ni ampliar su cartera de clientes al ritmo deseado. Su baja competitividad se debe a que sus precios y su calidad de servicio y de productos, no han sido utilizados como una ventaja competitiva, siendo solo conocidos por sus clientes actuales más no por los potenciales. Esta empresa al no utilizar herramientas de publicidad para anunciar y promocionar sus productos, no ha podido reforzar su imagen de marca ni captar mayor número de clientes, es decir no ha podido mejorar su competitividad. La presente investigación tiene como finalidad, analizar la relación de las estrategias del marketing con la competitividad de dicha empresa, de manera que se pueda plantear alternativas de solución, para que así esta empresa pueda ser capaz de atraer clientes, ampliar el mercado y como consecuencia obtener el crecimiento que desean.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-14T21:41:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-14T21:41:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165039
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/1/Rivera_SAI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/2/Rivera_SAI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/4/Rivera_SAI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/6/Rivera_SAI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/5/Rivera_SAI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/7/Rivera_SAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a4154e38e3ce303af6336ecec271175
e1996e9e551656163ad0eaf0ba7536ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1690f76d9a0b5a27e9c36739741a80c2
2e374542896f99ce16dc57485f7ccf3a
d207edf538324d65e4a41417e3e89a06
d207edf538324d65e4a41417e3e89a06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830117030949289984
spelling Rodríguez Figueroa, José JorgeHuamanchumo Venegas, Henry IsmaelRivera Santiago, Ana Isabel2025-04-14T21:41:36Z2025-04-14T21:41:36Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/165039Industrias Plastiburgos SAC, es una pequeña y mediana empresa, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Cercado de Lima. Esta empresa, la cual tiene por nombre comercial “American Plast SAC”, viene operando en el mercado 6 años, dedicándose a la fabricación y distribución de productos de Pvc. Los dueños de esta pyme consideran que no han logrado incrementar su nivel de ventas, mejorar su posicionamiento, mantener un crecimiento constante, ni ampliar su cartera de clientes al ritmo deseado. Su baja competitividad se debe a que sus precios y su calidad de servicio y de productos, no han sido utilizados como una ventaja competitiva, siendo solo conocidos por sus clientes actuales más no por los potenciales. Esta empresa al no utilizar herramientas de publicidad para anunciar y promocionar sus productos, no ha podido reforzar su imagen de marca ni captar mayor número de clientes, es decir no ha podido mejorar su competitividad. La presente investigación tiene como finalidad, analizar la relación de las estrategias del marketing con la competitividad de dicha empresa, de manera que se pueda plantear alternativas de solución, para que así esta empresa pueda ser capaz de atraer clientes, ampliar el mercado y como consecuencia obtener el crecimiento que desean.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFabricaciónDistribuciónIncrementar ventasMejorar su posicionamientoPreciosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias del marketing y su relación con la competitividad de la empresa Industrias Plastiburgos S.A.C., distrito de Cercado de Lima, año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1072946217968344https://orcid.org/0000-0002-0265-9226https://orcid.org/0000-0003-4831-922446489115413056ORIGINALRivera_SAI-SD.pdfRivera_SAI-SD.pdfapplication/pdf163919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/1/Rivera_SAI-SD.pdf3a4154e38e3ce303af6336ecec271175MD51Rivera_SAI.pdfRivera_SAI.pdfapplication/pdf2105162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/2/Rivera_SAI.pdfe1996e9e551656163ad0eaf0ba7536ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_SAI-SD.pdf.txtRivera_SAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/4/Rivera_SAI-SD.pdf.txt1690f76d9a0b5a27e9c36739741a80c2MD54Rivera_SAI.pdf.txtRivera_SAI.pdf.txtExtracted texttext/plain93301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/6/Rivera_SAI.pdf.txt2e374542896f99ce16dc57485f7ccf3aMD56THUMBNAILRivera_SAI-SD.pdf.jpgRivera_SAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/5/Rivera_SAI-SD.pdf.jpgd207edf538324d65e4a41417e3e89a06MD55Rivera_SAI.pdf.jpgRivera_SAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165039/7/Rivera_SAI.pdf.jpgd207edf538324d65e4a41417e3e89a06MD5720.500.12692/165039oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650392025-04-14 22:11:49.705Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).