Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ura Rivas, Patricia Guillermina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
Productos
Servicios
Incrementar sus ventas
Mejorar su rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho Centro Comercial, sobre las bondades que tendrían al implementar un plan de marketing para promocionar sus productos y servicios principalmente en períodos o épocas de venta como: Día de los enamorados, Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, en donde los microempresarios sacan a ofrecer nuevos productos a precios competitivos, logrando así incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad. Los resultados del presente trabajo de investigación no experimental transversal de tipo descriptivo-explicativo revelan que existe una influencia entre el plan de marketing y el incremento de las ventas del microempresario de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A., la prueba empleada para el análisis ha sido Regresión Lineal de Spearman que determinó que existe una relación alta entre la variable dependiente y la variable independiente. Esta investigación se ha realizado en una muestra significativa tomando como población el número total de microempresarios que laboran en el Centro Comercial. Se empleó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple y la información se obtuvo bajo la técnica de recolección de datos cuantitativas conocido como encuesta en la cual se confeccionó un cuestionario dirigido a los microempresarios. Posteriormente se tabuló los datos y se obtuvo los resultados. Se concluye que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. no cuentan con un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas, considerando que sus productos son de calidad y novedosos y tienen una buena rotación. Se recomienda que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. deben implementar un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).